Tuesday, December 6, 2016

Parejas con diferencia de edad

Parejas con diferencia de edad

Caro (23 años) “Me enamoré locamente de un hombre de 40 años. Yo tengo 22 años pero es todo lo que estaba buscando en la vida: es amoroso, protector, lo admiro, siento que he madurado mucho a su lado. No me importa nuestra diferencia de edad realmente me siento feliz; pero mis amigas no dejan de decirme que cuando él entre en sus 50 y yo aún esté en los 30, voy a tener que conformarme con una pobre vida sexual.

Julia (48 años) “Estoy saliendo con un hombre a quien le llevo diez años. Nuestra relación es increíble, aunque para mí no es fácil dejar de pensar en qué va a suceder cuando yo tenga 45 años. Él apenas va a tener 35 y me aterra que me vea vieja y ya no quiera estar conmigo.

 

 

Si bien las parejas con diferencia de edad atraviesan los mismos desafíos que cualquier otra relación a largo plazo, además tienen que afrontar otros. Está claro que lo que hace que una relación funcione, no está ligado a lo físico ni a los años; sino a la atracción y al amor que comparten.

Sin embargo, cultural y socialmente solemos estigmatizar a estas relaciones. Un hombre mayor que sale con una chica joven frecuentemente es calificado de “viejo verde”; además es común que se prejuzguen las intenciones de la persona menor, suponiendo que está con el otro para obtener beneficios económicos.

Aparte de los prejuicios sociales, los integrantes de estas parejas tienen sus propios temores: la aceptación de sus respectivas familias, de las amistades, celos porque él/ella tiene amigos y amigas más jóvenes y sobre todo, por el rendimiento sexual. Especialmente la persona que es mayor no puede dejar de preguntarse qué va a suceder cuando la diferencia de edad determine que su deseo sexual y rendimiento no sea el mismo que ahora.

 

las parejas con diferencia de edad

Imagen desde Google

 

CUANDO ELLOS SON MAYORES…

 

Socialmente aceptamos más fácilmente a las parejas con diferencia de edad formadas por un hombre mayor que la mujer.

Él es un “ganador” que se lleva a la cama a la más jovencita, a la vez que cumple con el papel tradicionalmente reservado para el varón: ser el proveedor. Pero no solo une esto a estas parejas. Una mujer puede atraerle la estabilidad, que un hombre de su misma edad no está en condiciones de ofrecerle y encontrar compatibilidad emocional.

Generalmente, los hombres maduran más lentamente que las mujeres; y esto hace que cuando son jovencitas, algunas mujeres que están más maduras emocional y psicológicamente no se sientan a gusto con sus pares. Encuentra mayor compatibilidad con sus intereses y para tener proyectos familiares comunes.

Por su parte, el hombre mayor que busca a una más joven lo hace porque quiere formar una familia. Ya está maduro y sus contemporáneas generalmente ya tienen hijos y no están interesadas. En cambio, una mujer joven tiene las energías necesarias que requiere la maternidad.

Además, cuando están en la crisis de los 45 – 50 y empiezan a sentirse “viejos”, estar con una mujer más joven puede generarles la ilusión de que los años no pasan y demostrarle al mundo que siguen siendo viriles como siempre. Por otro lado, socialmente implica un gran triunfo para un hombre estar al lado de una más joven.

Sexualmente, estas relaciones de parejas con diferencia de edad pueden ser muy satisfactorias, porque para el hombre, que suele ser más visual que nosotras, un cuerpo joven tiene un inmenso atractivo. Por su parte, para la mujer joven, estar con un hombre mayor puede ser muy beneficioso, porque él no está tan acelerado como los varones de su misma edad.

Esto le permite a la mujer descubrir sus niveles de comodidad físicos, disfrutar de muchas caricias y tener una pareja más consciente de las etapas de excitación de la mujer.

En realidad, la edad en sí no es un motivo de conflictos, lo realmente importante en las relaciones es tener una escala de valores similares, una ideología afín, unos gustos parecidos o complementarios y la idea de un futuro común parecido.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN:

 

“Slow Sex” o el placer de ir despacio

5 Tips para el placer sexual

Secretos del placer, secretos del orgasmo

 

CITA-PREVIA

La entrada Parejas con diferencia de edad aparece primero en e-sexualidad.com.



from http://ift.tt/2gOdPBO

No comments:

Post a Comment