Tuesday, December 6, 2016

Mejorar la sexualidad, 4 Ejercicios

Mejorar la sexualidad. En general, toda forma de ejercicio es buena y colabora para que nuestro cuerpo disfrute con plenitud del encuentro sexual.

Sin embargo, existen algunos ejercicios específicos, que otorgan mayor libertad de movimiento de la zona pélvica, modificando trabas y rigideces.

Ejercicio de rotación de pelvis.

Paradas, con las piernas abiertas y las manos en la cintura, imaginemos que somos hawaianas. Sin mover los hombros trazamos círculos, en tomo del eje de mi cuerpo, primero comenzando por la derecha trazamos varios y luego otros comenzando por la izquierda. Una variación de este ejercicio es cargar mi peso sobre un pie e imaginar que es la punta de un compás con la cual voy a realizar movimientos con mi pelvis en torno a ese eje. Luego hago lo mismo con el otro pie.

Ejercicio de balanceo de la pelvis.

Este ejercicio ayuda a aflojar la parte inferior de la espalda, sirviéndole, además, a algunas mujeres para aliviar los dolores menstruales. Tiéndase de espaldas y al inspirar balancee la pelvis hacia atrás, arqueando la parte inferior de la espalda; al espirar, deje que la pelvis vuelva hacia delante. Procure hacerlo muy lentamente, manteniendo la pelvis levantada, y relájela después.

Ejercicio de elevación de la pelvis.

Tiéndase de espaldas con las piernas flexionadas y las rodillas levantadas. Mientras hace una inspiración, balancee la pelvis hacia atrás arqueando la parte inferior de la espalda. Después, mientras expulsa el aire levante ligeramente la pelvis, comenzando por el sacro hasta que se separe del suelo y continúe con el movimiento (levantando la columna vértebra  por vértebra) hasta quedar apoyada solamente por los hombros y en los pies. Vuelva a bajar con un movimiento lento y suave y repita diez veces la misma secuencia.

Ejercicio de rotación de caderas.

Este movimiento, practicado con regularidad, aumenta la flexibilidad de la zona pélvica. De pie, con las piernas separadas y doblando las rodillas ligeramente, poniendo las manos en las caderas, comienzo a moverlas hacia adelante y hacia atrás varias veces, luego de un lado a otro y por último describo un amplio círculo, hacia adelante, hacia la derecha, hacia atrás y hacia la izquierda. Quien debe dirigir el movimiento son las caderas y no las piernas. Luego de unas 6 rotaciones, se debe invertir el sentido del movimiento y hacer igual número de círculos en sentido opuesto. Es importante mantener relajado el vientre y las nalgas.

Al relajar las nalgas, la base pélvica y el ano, liberando la tensión acumulada en las piernas y recuperando toda la movilidad de la pelvis, podremos mejorar la sexualidad y disfrutar mucho mas de la sexualidad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN:

“Slow Sex” o el placer de ir despacio

5 Tips para el placer sexual

Secretos del placer, secretos del orgasmo

 

CITA-PREVIA

 

La entrada Mejorar la sexualidad, 4 Ejercicios aparece primero en e-sexualidad.com.



from http://ift.tt/2gOlNux

No comments:

Post a Comment