Sunday, August 14, 2016

Eyaculación retrasada: un problema que angustia a varones y a mujeres

Es la dificultad donde el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo, lo que provoca frustración en él y en su pareja. Se define como una inhibición en la que el hombre es incapaz de eyacular, ya sea durante la relación sexual en pareja o mediante una estimulación manual en presencia de su pareja.

¿Cómo puedo saber si un varón tiene eyaculación retrasada?

Para saberlo debemos tener en cuenta los siguientes parámetros: la mayor parte de los varones eyacula entre dos y cuatro minutos después de empezar a penetrar activamente a la pareja, pero quienes tienen un retraso eyaculatorio pueden ser lo talmente incapaces de eyacular durante el coito o sólo lo logran haciendo un gran esfuerzo durante un período de tiempo prolongado: treinta minutos o más.

¿Cuáles son las causas?

Si se obtiene el orgasmo por masturbación o coito oral y no se logra en la penetración es muy probable que no exista ninguna causa orgánica. Casi todos los casos de eyaculación retrasada son causados por motivos psicológicos, por lo que generalmente se experimentan sus consecuencias en presencia de la pareja.

Lo paradójico con la eyaculación retrasada es que muchos varones se convencen de que no es un problema: “Cuanto más tiempo este duro, mejor es”. En verdad, no es tan bueno, porque puede afectar a la pareja.

Después de un cierto tiempo, a veces el varón desarrolla una anorgasmia crónica que suele desembocar en una falta de deseo sexual hacia su pareja. Para la mujer también es una situación difícil, ya que se siente culpable del problema de su compañero, además de poner en tela de juicio su feminidad y su capacidad de complacer. Esta dificultad es causa, a veces de infidelidades, ya que ambos querrán saber si el problema es de uno o es de la pareja.

Una solución en pareja.

Lo primero que hay que hacer para tratar la eyaculación retrasada es consultar con un médico y así descartar causantes fisiológicas. En el caso de que no se trate de un problema físico, las mujeres tienen que tener mucho cuidado en realizar conclusiones apresuradas. La eyaculación retrasada de tu pareja no significa que tú no le gustes o que tú no seas buena amante, pero sí puede tener mucho que ver con la relación afectiva que están manteniendo, y deben explorar todas las posibilidades para evitar que la situación actual empeore o se transforme en otras problemáticas. Cuando hay desconexión con el otro, la eyaculación retrasada es una manera en que el cuerpo se expresa diciendo “esto no es lo que yo quiero”. No olvidemos que también puede darse porque el hombre esté ansioso por ejemplo, con la búsqueda de un bebé, y la tensión hace que no eyacule.

A ciertas edades se exacerba el tema de la eyaculación retrasada, porque al perder irrigación sanguínea hacia el pene a causa de la edad, también éste se vuelve menos sensible.

Para ayudarlo a que él llegue a su orgasmo, pueden probar lo siguiente:

Mayor fricción durante la penetración.

Las posturas donde él tiene el control, como la del perrito, en la que él te penetra por detrás, es una buena idea. También procura tú cerrar tus piernitas para que se estreche un poco el canal vaginal y él te sienta más.

Mayor presión.

Si le estás practicando sexo oral, ayúdate mucho con tus manos y presiona un poco más. Acaricia sus testículos mientras lo haces, para aumentar su nivel de excitación.

Erotiza el resto del cuerpo.

Acaricíale y mucho el resto del cuerpo, para que su excitación completa se vuelva más intensa.

Gime.

Ayúdalo auditivamente a erotizarse. También háblale con lenguaje de alto voltaje, lo que va a acelerar su respuesta orgásmica.

Sean creativos y variados.

Muchos varones no llegan al orgasmo porque se cansan y se aburren antes de llegar. No dejen de indagar acerca de qué le erotiza a él, y, por supuesto, ponerlo en pratica.

 



from http://ift.tt/2btLL6c

No comments:

Post a Comment